Monclova

Asegura presidencia de Monclova que oficio de INAH llegó tarde

Aclaran que el nombre del presidente municipal estaba equivocado

Asegura presidencia de Monclova que oficio de INAH llegó tarde

Asegura presidencia de Monclova que oficio de INAH llegó tarde

JOEL BARRERA

Tras lamentar el proceder de algunos funcionarios públicos, el presidente Gerardo García Castillo aclaró que hasta ayer llegó a su despacho el oficio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sobre la petición de cancelar eventos en el Museo Coahuila y Texas donde el pasado sábado se celebró la boda de uno de sus hijos.

Explicó la primera autoridad que la paquetería privada que entregó el oficio al despacho tiene sello de recibido el documento el lunes 16 de mayo y un día después hace entrega del mismo y aclaró además que el nombre del presidente municipal está equivocado, pues viene como Gerardo García Carrillo y el correcto es Gerardo García Castillo.

Con lo anterior, añadió García Castillo, se descarta la aplicación de una multa a la presidencia municipal de Monclova por la realización de una boda el pasado sábado en las instalaciones del Museo, luego que el oficio salió del INAH hasta el lunes y llegó al despacho hasta el martes.

El mandatario municipal indicó que es lamentable que funcionarios públicos tuvieran en sus manos el oficio desde el viernes pasado y lo usaran para hacerlo público, cuando al despacho llegó hasta cuatro días después.

Consideró que tal comportamiento y acción, denota influyentismo entre funcionarios y dependencias con el firme objetivo de exhibir esta situación en la que pretendían denigrar la imagen de la Presidencia Municipal.

Sostuvo que lo ocurrido sin duda alguna tiene tintes políticos para usarlos en su contra, en la imagen de la administración, de su persona, aunque el hecho llegó a dañar hasta a su familia, lo que sí es sumamente lamentable, puntualizó.

Escrito en: llegó, oficio, García, despacho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura presidencia de Monclova que oficio de INAH llegó tarde