Saltillo

Homologan formato de actas de nacimiento en Coahuila

Homologan formato de actas de nacimiento en Coahuila

Homologan formato de actas de nacimiento en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La Dirección del Registro Civil en Coahuila inició con la expedición de actas homologadas a nivel nacional, con el nuevo formato único que será de color verde y cuyo documento cumple con los objetivos del programa de modernización integral del Registro Civil.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, y la directora de esta dependencia, Dora Alicia de la Garza, llevaron a cabo la impresión de la primera acta de nacimiento, documento que cuenta con al menos 12 candados de seguridad para evitar su falsificación, destacando que cuenta con un tamaño específico, logotipos, además del dos códigos QR, entre otros.

El formato único se estructura en siete partes: datos administrativos del registro, datos personales del registrado, datos de filiación de la persona, fundamento jurídico y anotaciones marginales, elementos de seguridad, verificación y autenticidad del acta, código QR, logotipo institucional y logotipo del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), así como nombre y escudo de armas de la entidad federativa.

Zamora Rodríguez aclaró que el papel que se ha venido utilizando (rojo), continuará teniendo valor para cualquier trámite personal en todos los actos, (nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción), y se seguirá expidiendo hasta agotar su existencia.

Informó que a través de la Secretaría de Gobernación, se dotó al estado con más de 500 mil de estos documentos que serán expedidos a través de las 159 oficialías ubicadas en todo el Estado, además de la Dirección del Registro Civil en el Estado.

Por su parte, la directora del Registro Civil explicó que este nuevo documento cuenta con dos códigos QR, uno de mayor tamaño, que se encuentra encriptado y únicamente el Registro Nacional de Población (RENAPO) le puede dar lectura, mientras que el código QR de menor tamaño, despliegan los datos que contiene el acta, tales como nombre del registrado, información de registro, nombre de los padres y fecha de nacimiento, omitiendo en el nuevo formato los datos referentes a los abuelos.

“El nuevo formato único cumple con los objetivos del programa de modernización integral del Registro Civil y es válido en todo el territorio nacional y ante cualquier autoridad mexicana para acreditar la identidad jurídica de las personas” afirmó Dora Alicia de la Garza.

Escrito en: Actas de nacimiento Coahuila Registro, formato, datos, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Homologan formato de actas de nacimiento en Coahuila