Piedras Negras

Infraestructura hidráulica lleva un mes sin operar

PRESTARÁ SERVICIO A LAS COLONIAS ALTAS DE PIEDRAS NEGRAS

Infraestructura hidráulica lleva un mes sin operar

Infraestructura hidráulica lleva un mes sin operar

RENÉ ARELLANO

A más de un mes de la inauguración de la ampliación y modernización de una línea general de agua potable, cuyo fin es mejorar el abastecimiento y suministro de agua potable de la zona alta de Piedras Negras, aún no inicia operaciones, informó Abel Loza Mora, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

La obra hidráulica tuvo una inversión de 33 millones de pesos y no funciona porque aún continúan con el periodo de pruebas, dado que la presión que ejerce en las tuberías genera daños en las mismas, aseguró el titular del organismo descentralizado.

"La línea como construcción si se terminó, esta terminada, esta conectada, se aprobó, esta línea es de alta presión y obviamente con tantos cambios de dirección, con alto flujo, tienen que ser probadas una y otra vez, porque son líneas que manejan tanto volumen que dentro de su recorrido pueden provocar los daños que provocó, sueltan atraques, pueden provocar fugas", detalló Loza Mora, titular del organismo operador de aguas de Piedras Negras.

Precisó que la obra fue bien planeada para su objetivo, el suministro a la zona alta de la ciudad y a la zona de mayor crecimiento, es decir, las zonas donde se ubican las colonias Acoros, Año 200 y Villarreal, cuyos habitantes padecieron de la falta del líquido en la primer semana de junio, por prácticamente cinco días.

El mismo sector que desde la semana pasada nuevamente tiene problemas de presión y en algunos casos, de falta de agua por el aumento en el consumo, pero la infraestructura instalada no cubre las demanda.

"Una vez puesta en marcha esto va ayudar muchísimo, va a solventar totalmente la falta de volumen en los tanques Acoros y Año 2000", comentó el gerente de SIMAS respecto a la infraestructura que no sido puesta en marcha.

La semana pasada, el Cabildo de Piedras Negras aprobó que la Administración Municipal pague por adelantando un millón con 90 pesos al Simas, correspondiente a los siete semestres restantes por consumo de agua, tanto de Presidencia como de los edificios del Ayuntamiento.

Escrito en: falta de agua Simas Piedras Negras ínfraestructura hidráulica falta, presión, semana, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Infraestructura hidráulica lleva un mes sin operar