Región Norte

Realizarán megasimulacro de tornado en Acuña

Recuerdan tragedia del 25 de mayo del 2015

Realizarán megasimulacro de tornado en Acuña

Realizarán megasimulacro de tornado en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con la realización de un megasimulacro donde se contempla la participación de la industria maquiladora, cadenas comerciales y el sector educativo; la administración municipal de Ciudad Acuña contempla recordar la tragedia del pasado 25 de mayo de 2015, cuando pasó un tornado que cobró la vida de varios acuñenses y millonarias pérdidas materiales.

"A todos los ciudadanos acuñenses, el día 25 de mayo se les invita a participar en el simulacro que tendremos por el aniversario del tornado; en donde al momento de que suenen las sirenas todos sepamos que hacer, tenemos que hacer algo, tenemos que irnos a un lugar seguro", señaló Héctor Eduardo Arocha Gómez, secretario del ayuntamiento de Ciudad Acuña.

EXPLICAN INSTRUCCIONES DEL 'MEGASIMULACRO'

Precisó que la Dirección de Protección Civil está platicando con los diferentes sectores y será la instancia que dará la indicación de qué es lo que se tiene que hacer en una situación así. Arocha Gómez manifestó que es muy importante que toda la ciudadanía participe en el simulacro del tornado.

"Recordemos que Acuña ya se encuentra en la zona de tornados de nuestro país y debemos estar preparados. Es importante que tengamos siempre un plan de familia, que tengamos un plan en nuestro trabajo o en nuestro centro educativo", precisó el secretario.

ACTIVARÁN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

El citado megasimulacro se desarrollará el miércoles 25 de Mayo, a las 12:00 horas se activará el sistema de alerta temprana y se contempla que las actividades en el sector industrial, educativo y comercial detengan sus actividades entre dos y tres minutos para que la gente se resguarde en lugares seguros, fue lo que manifestó Iván Moreno Carrera, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de esta ciudad.

"La sugerencia que se está haciendo es que se resguarden en un lugar seguro, durante uno o dos minutos, que es lo que va a hacer la industria maquiladora, las escuelas y es lo que estamos invitando a todos los ciudadanos a que hagan en sus casas, sus comercios, en donde estén", manifestó el funcionario municipal.

Moreno Carrera señaló que a los automovilistas les están recomendando que paren la circulación al momento de escuchar la alerta temprana y a las personas que están en casa se les recomienda refugiarse en el área más segura como el closet o baño. En cuanto las personas que están en los centros comerciales, precisó que allí dichos establecimientos cerrarán sus puertas durante dos o tres minutos y el personal los resguardará.

Escrito en: tornado megasimulacro megasimulacro, Acuña, contempla, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán megasimulacro de tornado en Acuña