Monclova

Familia de diputado usa irregularidades para apropiarse terreno

El terreno se encuentra en la zona dorada de Monclova

Familia de diputado usa irregularidades para apropiarse terreno

Familia de diputado usa irregularidades para apropiarse terreno

JOEL BARRERA

Empresarios de Monclova, propietarios de la plaza comercial Omni, denunciaron a familiares del diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente, de apropiarse de un terreno con documentos falsos emitidos de manera irregular por un notario público, entre los denunciados están funcionarios municipales y estatales.

Carlos Valdez Medrano, uno de los propietarios informó que la plaza esta regida bajo el Régimen de Propiedad de Condominios, siendo un total de 19 socios.

PLAZA COMERCIAL TIENE 47 LOCALES

Explicó que la plaza comercial Omni, ubicada en la zona dorada de Monclova sobre el bulevar Pape, consta de 47 locales y fue construida hace 28 años por una sociedad comercial constituida por los empresarios Olaf Munch, Uvaldo Gutiérrez y Jesús González Saucedo.

Una vez construida comenzaron a vender los locales y lograron colocar 30, pero fue en el año de 1999 cuando enfrentaron problemas financieros por un préstamo contraído con Banamex.

Los empresarios acordaron pagar a Banamex con los 17 locales restantes y de tal forma quedaron liberados de la deuda y sin derechos sobre la plaza comercial ya que se había vendido el 100 por ciento.

Los 17 locales fueron vendidos ahora por Banamex y la venta quedó respaldada en la escritura numero 140.

Carlos Valdez Medrano compró 3 de esos 17 locales.

Narró que en el año 2008 todos los locatarios hicieron una asamblea y decidieron vender la plaza comercial pues había interés de grandes cadenas comerciales en comprar la plaza.

MUESTRAN ACTA DE ASAMBLEA

Los empresarios reunidos este jueves mostraron el acta de la asamblea en la que acordaron vender y como principal copropietario aparece el finado, Melchor Sánchez Dovalina, padre del diputado, Melchor Sánchez de la Fuente; el acta esta firmada por todos los locatarios.

APARECEN NUEVOS DUEÑOS

No obstante una vez que intentaron vender resultaron dos nuevos dueños que aseguran son los propietarios del estacionamiento de la plaza.

Los nuevos dueños son Josefina Hurtado Moyeda, viuda de Melchor Sánchez Dovalina y Roberto Sánchez Gómez, Coordinador regional de Certturc, sobrino de Melchor Sánchez Dovalina y primo del diputado local y ex alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente.

Los empresarios señalaron que los nuevos dueños que aparecieron tras la asamblea presentaron una escritura elaborada con el apoyo del Notario Público Bernardo Duque Molina, en la cual se dicen dueños del estacionamiento de la plaza.

Añadieron que desde el 2008 a la fecha comenzaron un proceso civil para recuperar el terreo ya que de esta forma no pudieron vender la plaza comercial.

Durante este tiempo, aseguraron, que Roberto Sánchez Gómez y la viuda de Melchor Sánchez Dovalina, se apropiaron también de un local que fue construido por un locatario y cuya renta era para el mantenimiento de la plaza y que actualmente es rentado al New Café.

Así mismo se apoderaron del anuncio espectacular de la plaza en donde instalaron dos estructuras más y en donde se anuncian dos empresas del diputado, Melchor Sánchez de la Fuente.

Los empresarios añadieron que durante este tiempo también se habían apoderado de la plaza completa al cambiar la chapa de la puerta principal.

Cuando finalmente ellos ingresaron en una diligencia con Notario Público encontraron que sus locales habían sido saqueados y que estaban llenos de diversos artículos pertenecientes a la familia Sánchez.

En la reunión de este jueves estuvieron reunidos los empresarios, Carlos Valdez Medrano, Everardo Huerta Guajardo, Humberto Flores y Rodolfo Esquivel, quienes señalaron que su interés es recuperar lo que les pertenece para realizar la venta, aunque señalaron que desconfían de las instituciones por el poder que se presume en la familia acusada.

Escrito en: Melchor Sánchez diputado PLAZA COMERCIAL Sánchez, plaza, Melchor, comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familia de diputado usa irregularidades para apropiarse terreno