Región Norte

Lanzan convocatoria para otorgar becas a estudiantes de Nava

Los resultados se publicarán el 30 de junio

Lanzan convocatoria para otorgar becas a estudiantes de Nava

Lanzan convocatoria para otorgar becas a estudiantes de Nava

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen con su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas, las autoridades de Nava han lanzado la convocatoria para otorgarles becas.

El periodo de preregistro será del 16 al 31 de mayo, el proceso de evaluación de las solicitudes será del 1 al 20 de junio y la publicación de los resultados será el 30 de junio. Julio César Castillo Ramírez, titular del departamento de Recreación, Deporte y Cultura, indicó que los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

REQUISITOS

"Los requisitos para participar son principalmente estar inscrito en una institución pública de educación, ser alumno regular y no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del apoyo, solo se otorgará un apoyo por familia”, precisó el funcionario municipal.

Detalló que por instrucciones de Ana Gabriela Fernández Osuna, presidenta municipal de Nava, se lanzó una vez más este programa con el fin de impulsar la educación en este municipio e indicó que los interesados en obtener estas becas deberán provenir de familias cuyo ingreso de padres y hermanos que trabajen, no sea igual o mayor a tres salarios mínimos generales vigentes.

“Las becas consisten en apoyos mensuales por un periodo de siete meses, entre la documentación que deberán presentar se encuentra solicitud de beca, la cual obtendrá mediante su registro, copia del acta de nacimiento, copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar, comprobantes de ingresos, comprobantes de gastos y copias de la credencial de elector de los padres”, detalló Castillo Ramírez.

Escrito en: becas, será, educación, comprobantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan convocatoria para otorgar becas a estudiantes de Nava