Saltillo

Negocian con placas robadas

GOBIERNO DE COAHUILA DETECTA A EMPRESAS QUE VENDEN LÁMINAS FORÁNEAS A CONDUCTORES

Negocian con placas robadas

Negocian con placas robadas

PERLA SÁNCHEZ

En Coahuila existen empresas que negocian con placas foráneas robadas en otras entidades y que son ofrecidas a propietarios de vehículos con el "beneficio" de no pagar impuestos vehiculares, aunque al final todo termina siendo un fraude.

La Administración Fiscal General (AFG) del Estado Coahuila, informó ayer que tres empresas que tramitan placas foráneas fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que fueran detectadas defraudando a los ciudadanos y ofreciendo láminas robadas de autos en otros estados.

Roberto Díaz, titular de la AFG, comentó que estas empresas ofrecen sus productos bajo la promesa de evitar el pago de tenencia y derechos vehiculares en Coahuila.

No obstante, el administrador fiscal no especificó dónde se encuentran ubicadas estas empresas ni bajo qué nombre están registradas.

Explicó que durante los operativos han sido detectados vehículos con placas foráneas con reporte de robo. "Nosotros ya tenemos integradas carpetas en la procuraduría con nombres, domicilios, teléfonos y la autoridad correspondiente seguirá los casos legales", dijo.

El funcionario informó que estas empresas son fraudulentas, pues engañan a sus clientes al señalarles que al adquirir las placas pagarán menos y podrán evadir las deudas que mantienen por los retrasos de actualización de placas.

"Es totalmente ilegal, son un engaño, pues si ustedes tienen el vehículo al corriente con las placas y el derecho de control vehicular, pagan 2,680 pesos. Solamente el seguro en el mercado, si usted va como particular, paga 2,000 pesos", explicó.

Roberto Díaz exhortó a la ciudadanía a no caer en engaños y a evitar tener conflictos durante los operativos emprendidos por el gobierno del Estado.

El funcionario tampoco reveló cuántos vehículos con placas robadas han sido detectados.

Coahuila es uno de los estados en donde la tenencia vehicular no ha sido eliminada totalmente.

Escrito en: placas Placas Coahuila placas, empresas, robadas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Negocian con placas robadas