México

Ejercen acción penal contra líder en Ensenada de los Arellano Félix

Ejercen acción penal contra líder en Ensenada de los Arellano Félix

Ejercen acción penal contra líder en Ensenada de los Arellano Félix

EL UNIVERSAL

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR ejerció acción penal ante un juez federal contra Gabriel Ayala Fonseca, alias “El Tres Animales”, quien es señalado por las autoridades de ser jefe de plaza del cártel de los Arellano Félix en Ensenada, Baja California.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que a través la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), se ejerció acción penal ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Gabriel Ayala Fonseca fue internado en el CEFERESO Número 1 Altiplano, ubicado en el Estado de México por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El pasado 19 de mayo, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Baja California, detuvieron al inculpado, a quien le aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y aproximadamente dos kilos de metanfetamina.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de la República, al imputado se le vincula como jefe de plaza de Ensenada Baja California, trabaja para una organización criminal, teniendo su centro de operaciones en el Estado de Baja California, en los municipios de Ensenada y Tijuana.

Además a esta persona se le relaciona con diversos homicidios en dicha entidad, la indagatoria continúa abierta por el delito de Delincuencia Organizada y los que resulten.

Escrito en: Gabriel Ayala Fonseca Arellano Félix narcotrafico Baja, Estado, California,, acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejercen acción penal contra líder en Ensenada de los Arellano Félix