México

Estoy preparada para todo: Emma Coronel

AGENCIAS

"Para lo que sea siempre estoy preparada, lo que me afecta es su salud, mientras esté bien, todo bien", dijo Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzman Loera tras conocer la resolución de la Secretaria de Relaciones Exteriores de conceder la extradición del líder del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos.

El viernes 6 de mayo pasado, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México había ya dado su aval para la extradición solicitada por una corte federal en California. Y el día 17, el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital del país dio el visto bueno para la extradición a una corte federal en Texas.

"...Ya sabíamos que eso dirían", sostuvo Coronel Aispuro tras conocer a la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Reiteró, como lo dijo en entrevista exclusiva en febrero pasado con la autora de este reporte, que ella seguirá a su esposo a donde sea y lo acompañará en el proceso de extradición.

-Con este tema de la extradición, ¿piensa que tal vez en Estados Unidos podría (El Chapo) tener un juicio más justo que en México?, se le preguntó a la exreina de belleza de 26 años de edad el 12 de febrero pasado, en la primera entrevista dada por Coronel desde que contrajo matrimonio religioso con el capo en julio de 2007, cuando ella cumplió 18 años de edad.

-No sé, no sé porque no sé como son los procedimientos en Estados Unidos....claro que lo que él decida, lo que le convenga, no sé donde sea mejor ni sobre eso.

-¿Usted lo seguirá a donde vaya, Emma?

-Por supuesto, mientras el quiera estar con sus hijas, por supuesto.

Escrito en: Emma Coronel Chapo Guzmán Coronel, Estados, extradición, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas