Torreón

Sube salario medio en región: Implan

Sube salario medio en región: Implan

Sube salario medio en región: Implan

FABIOLA P. CANEDO

La Laguna se encuentra ya dentro del salario promedio del país, de acuerdo a datos del Implan, aunque aún falta crecer en el sueldo del personal de altos conocimientos, que son los jóvenes profesionistas.

"Ya no somos de las zonas más bajas, estamos en 6,500 pesos, el promedio nacional es de 6,300 pesos mensuales, ya estamos levantando indicadores", explicó Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón, según los últimos diagnósticos realizados por organismo en la región.

No obstante, indicó que aún se conservan problemas difíciles en dos áreas, la primera se refiere al salario de los jóvenes y la segunda al empleo.

"Los de altos conocimientos, los universitarios, es donde se debe centrar la atención, traemos un desempleo abierto superior al 11 por ciento en el segmento de edad de 20 a 35 años", comentó Holguín.

También en el salario promedio, en este segmento, es menos de la mitad de lo que se gana a nivel nacional, alrededor de 2,500 pesos, indicó el director del Implan.

El funcionario señaló que las perspectivas para La Laguna son favorables en lo que resta del año en términos de la generación de empleo, ya que aún no se reflejan las contrataciones de las nuevas empresas que fueron anunciadas, como grupo Lear y Yura.

Recordó que el año pasado se generaron 5,500 empleos más de lo que demanda la Población Económicamente Activa (PEA), que son 4,500, mientras que la tasa de desempleo abierto en Torreón pasó de 12 por ciento a 6, que aún está por arriba del promedio nacional, pero menor a lo que se tenía en 2012, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Escrito en: Salario medio IMPLAN salario minimo salarios salario, promedio, Laguna, conocimientos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube salario medio en región: Implan