Saltillo

Alertan sobre fraude de venta de plazas

LA SECCIóN 5 DIO AVISO DEL PROBLEMA A TODOS SUS REPRESENTANTES

Alertan sobre fraude de venta de plazas

Alertan sobre fraude de venta de plazas

PERLA SÁNCHEZ

El secretario general de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo, alertó a los maestros en Coahuila a no dejarse sorprender por la presunta venta de plazas, las cuales se están ofertando vía telefónica por estafadores desde el estado de Veracruz.

"Les aconsejamos que no se dejen sorprender y no caigan en este tipo de circunstancias; tenemos reporte que desde una llamada con lada de Veracruz les piden dinero a cambio de una plaza, cuando hoy en día todos sabemos que éstas se entregan a través de exámenes", destacó.

No especificó cuántos maestros han sido afectados, no obstante, se tiene el registro de que los docentes han denunciado al menos 15 llamadas.

"Tenemos muchas llamadas donde han tratado de sorprenderlos, hay 15 llamadas, más las que no se han podido notificar", expuso.

Explicó que ante ello, la sección 5, envió un comunicado alertando a los representantes de cada región para que se hiciera llegar a los planteles.

"Giramos un oficio hace más de un mes, y también se lo hicimos saber al secretario de educación para que a través de sus posibilidades realizaran también un comunicado", dijo.

Añadió que aún sigue manifestándose este tipo de situaciones, por lo que se exhortó a los trabajadores de la educación a no dejarse sorprender.

Ilegalidad

Lanzan advertencia.

⇒ Denuncian maestros llamadas desde el estado de Veracruz para ofertar plazas.

⇒ Registran al menos a 15 casos de intentos de fraudes.

⇒ Maestros son engañados para obtener una plaza a cambio de dinero u obtener el cambio de plantel.

⇒ No hay una cifra oficial de afectados, no obstante, exhortan a los maestros a hacer la denuncia correspondiente para visibilizar la problemática.

Escrito en: plazas Maestros fraude maestros, cambio, venta, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan sobre fraude de venta de plazas