24 de enero de 2022 notifications search
menu
Torreón

Deciden retirar la Puerta de Torreón

La puerta de Torreón es obra del fallecido escultor Rogelio Madero

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
lunes 23 de mayo 2016, actualizada 11:51 am

Compartir

Por seguridad, Protección Civil retirará esta semana la Puerta de Torreón.

Se trata de una estructura de fierro abandonada desde anteriores administraciones y que se encuentra al oriente de la ciudad, frente al monumento El Manto de la Virgen.

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, aseguró que se elaboró un dictamen y fue aprobado en la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad.

La causa por la que se acordó eliminar la estructura es porque a mediados de este mes y como consecuencia de fuertes vientos, algunos tubos de fierro se vinieron abajo. "Temíamos que pudieran caer encima de vehículos".

La Puerta de Torreón es obra del fallecido escultor Rogelio Madero.

Desde la administración de José Ángel Pérez se dejaron truncos los proyectos para mejorar esa estructura.

La primera Puerta de Torreón fue construida en la administración de Salomón Juan Marcos Issa.

En 2007, el entonces alcalde José Ángel Pérez Hernández, lanzó una convocatoria para renovarla. Pese a que hubo un ganador, el municipio reconsideró crear una segunda puerta de Torreón, pero los trabajos no concluyeron por excederse del presupuesto de diez millones de pesos, disponibles en ese entonces.

Tres años después, se pretendió suplir este esqueleto de hierro con una obra a cargo de Rogelio Madero, denominada "Homenaje a la Revolución", pero con el cambio de administración, se suspendió el proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810