Piedras Negras

Evacuan a más de 90 niños de Cendi en Piedras Negras

La alerta se activó debido a la presencia de humo

Evacuan a más de 90 niños de Cendi en Piedras Negras

Evacuan a más de 90 niños de Cendi en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Personal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "León Díaz Cárdenas", activaron los protocolos de seguridad y evacuaron a un total de 94 infantes, tras percatarse de la presencia de humo y llamas en la parte posterior de la barda del inmueble.

Activaron la alarma de evacuación y procedieron a llevar a los infantes al punto de reunión, ubicado en la parte frontal del inmueble, dado que en la parte de atrás del edificio se localiza un tanque estacionario y se asustaron al observar el humo y la llamas, reconoció la profesora Mónica Balboa Banda.

"Empezó a oler mal, aquí adentro. Se veía fuego, pegado a la barda. Hay una antena acá atrás entonces veímos que salía como de allí. Tenemos pegado a la barda el tanque estacionario de la escuela y nos dio miedo. Aparte está el aire, por el olor y humo que se estaba viniendo, pues evacuados a los niños y seguimos el protocolo de contingencia", detalló la maestra.

Al momento de implementar los protocolos de seguridad, el personal del Cendi de la colonia Lomas del Norte, dieron aviso al número de emergencia 066; generándose la movilización de cuerpos de rescate y seguridad.

Gustavo García Casas, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, quien acudió al lugar, determinó que el proceder del personal es acorde a lo que establecen los protocolos de seguridad e incluso señaló que la rápidez de su respuesta deriva del trabajo de prevención que se realiza con estas y otro tipo de instituciones o empresas.

"El reporte inicial que se nos da, que es un incendio de zacate, aledaño a lo que es el edificio del Cendi, entonces se verifica por parte de bomberos y se vé que es una quema de basura, pasando la calle del Cendi. La ventaja con este tipo de instituciones guarderías, jardines de niños, no se diga fábricas, es que se ha estado trabajando en cuestión de simulacro y su programa de protección civil", señaló el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Minutos más tarde, luego de establecerse que no había riesgo alguno, el personal ingresó a los infantes al inmueble. Además de acudir personal de la Policía Federal al lugar de la evacuación.

Escrito en: CENDI personal, protocolos, humo, pegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evacuan a más de 90 niños de Cendi en Piedras Negras