19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

En alerta autoridades ante posible tormenta en Coahuila

Prevén fuertes lluvias

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 24 de mayo 2016, actualizada 4:42 pm

La Secretaría de Gobierno informó que se ha instruido a la Subsecretaría de Protección Civil a mantener una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil sobre el desarrollo de una posible tormenta en las próximas horas, así como a realizar recorridos de atención en las zonas de advertencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en donde informó que se prevén lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm en Tamaulipas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de esos estados.

Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad que se ubicará en el norte de Coahuila y por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 066.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA