Región Norte

Recuerdan tragedia por tornado en Ciudad Acuña

Se realizaron dos ceremonias

Recuerdan tragedia por tornado en Ciudad Acuña

Recuerdan tragedia por tornado en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Autoridades estatales y municipales recordaron por separado la tragedia que generó el paso de un tornado por Ciudad Acuña, ambas coincidieron en asistir al memorial construido en los Altos de Santa Teresa, aunque con horas de diferencia.

Además de realizarse un mega simulacro en diversos puntos de la ciudad que generó la participación de diversas corporaciones de rescate y seguridad.

Jaime Bueno Zertuche, director del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el memorial que se construyó en la zona devastada por el tornado en la colonia Altos de Santa Teresa; actividad realizada en representación de Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

A las 11:30 de la mañana se realizó otra ceremonia en el mismo lugar, esta vez encabezada por Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña, el general Brigadier D.E.M. Jesús Arevalo Espinoza, jefe de la Guarnición Militar, vecinos de la zona afectada y deudos de las personas que perdieron la vida el año pasado.

Posteriormente realizaron una guardia de honor en el memorial, donde se encuentran los nombres de las víctimas del tornado; haciendo el pase de lista de las mismas. Al concluir dicha ceremonia, Pérez Rivera recordó que de aquella fecha a hoy se han registrado ocho alertas de tornado y de allí la importancia de realizar un mega simulacro con la finalidad de saber qué hacer en caso de registrarse un fenómeno similar.

Escrito en: tornado megasimulacro trágedia tornado, Ciudad, realizó, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan tragedia por tornado en Ciudad Acuña