Región Norte

Participan en simulacro de tornado en Ciudad Acuña

El tornado se registró hace un año

Participan en simulacro de tornado en Ciudad Acuña

Participan en simulacro de tornado en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

En punto de las 12 horas comenzó a sonar el sistema de alerta temprana y con ello dio inicio al megasimulacro de un tornado en diferentes puntos de Ciudad Acuña, participando instituciones educativas, sector maquilador, sector comercial, dependencias municipales e inclusive la propia ciudadanía como sucedió en la colonia Altos de Santa Rosa; la zona más afectada por el paso de un tornado en 2015.

Precisamente en la zona cero, los vecinos que acudieron a la ceremonia en la que se recordó a las víctimas del tornado, participaron y comenzaron a resguardarse en sus viviendas; tal y como lo realizó Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Ciudad Acuña; quien se resguardó junto con los familiares de una de las víctimas del tornado en el baño de una de las casas de la localidad.

Por su parte Esther Talamas de Pérez, presidenta del DIF municipal realizó lo propio con un grupo de niñas de la zona; quienes ingresaron a otra de las casas aledañas al lugar.

De forma simultánea se realizó un simulacro en el interiro del Instituto Hispanoamericano de Villa de Acuña, ubicado en la esquina de la avenida Bravo y calle Heroíco Colegio Militar; donde se simuló que el tornado sorprendió a los estudiantes mientras se encontraban en el descanso y generándose la movilización de los cuerpos de rescate y seguridad de la ciudad, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Participan autoridades

Fue en dicha institución educativa donde las autoridades cerraron la avenida Bravo, al llegar elementos del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, Grupo Beta y Protección Civil, debido a la cantidad de heridos que se simuló dejó el paso de un tornado.

En instituciones educativas como el Cecytec de Ciudad Acuña, se instruyó a los estudiantes a refugiarse en el interior de las aulas y a protegerse debajo de escritorios, una vez que se activaron las sirenas del sistema de alerta temprana y como parte del megasimulacro.

DEPENDENCIAS NO SE QUEDAN ATRÁS

De la misma forma dependencias municipales como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Acuña realizaron lo propio al resguardarse en áreas más seguras del edificio, como parte del protocolo de seguridad a seguir al activarse el sistema de alerta temprana.

En el caso de las empresas de la industria maquiladora el simulacro fue a puerta cerrada al tratarse de una situación interna y de protección al personal.

Escrito en: megasimulacro tornado acuña tornado, Ciudad, Acuña,, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participan en simulacro de tornado en Ciudad Acuña