Región Norte

Consideran responsable megasimulacro de Acuña

Hace un año se registró un tornado en Ciudad Acuña

Consideran responsable megasimulacro de Acuña

Consideran responsable megasimulacro de Acuña

RENÉ ARELLANO

Para las autoridades militares destacamentadas en Ciudad Acuña, la realización de un megasimulacro de un tornado es un acto de responsabilidad para aprender a saber como afrontar este tipo de contingencias. Además agradecer el reconocimiento que realizan el Ejército Mexicano y a su vez, destacan la participación ciudadana en los momentos más difícil de la contingencia que se vivió hace un año.

"En primer lugar coincido con el señor alcalde, en considerar que la preparación de este megasimulacro es un acto de responsabilidad de las autoridades. Porqué más que tenerle miedo, tenemos que aprender a como atenderlo, como resolverlo. Para nosotros también fue una gran experiencia", dijo el general Brigadier D.E.M. Jesús Arevalo Espinoza, jefe de la Guarnición Militar en Ciudad Acuña.

Manifestó estar muy agradecido por el reconocimiento que se hace al trabajo de los soldados, de las fuerzas armadas; aunque puntualizó que es su obligación. Reconoció que esto los hace sentir bien a todos los militares, que les reconozcan el trabajo, los desvelos y el esfuerzo del personal militar.

Arevalo Espinoza señaló que debido al cambio climático, en Ciudad Acuña se tiene que vivir considerando que pueda ocurrir otro fenómeno como el de hace un año y también reconoció la colaboración de la ciudadanía; al recordar que "la gente de aquí, muy solidaria. Todo mundo salió a trabajar. Desde temprano empezaron luego, luego a repartir agua, los que estaban en las colonias aledañas que no tuvieron afectación se volcaron acá para tratar de ayudar y yo creo que eso vale la pena destacarlo".

Escrito en: tornado megasimulacro megasimulacro, Ciudad, Para, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consideran responsable megasimulacro de Acuña