27 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Empleados cumplirán con declaración patrimonial: alcalde de Saltillo

La fecha límite es el 31 de mayo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 27 de mayo 2016, actualizada 9:43 am

Compartir

Tras darse a conocer que el 15 por ciento de los trabajadores del Municipio de Saltillo, aún no ha presentado la declaración patrimonial complementaria, el alcalde Isidro López Villarreal, se comprometió a que antes de que venza el plazo ésta será cumplida.

Señaló que se insistirá entre sus empleados a que presenten la declaración patrimonial complementaria, ante del 31 de mayo que es la fecha máxima.

El alcalde López Villarreal afirmó que como alcalde ya cumplió con el requisito establecido en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de los Estados y los Municipios.

"Estaremos viendo quienes no han presentado estos datos, y a quienes corresponde esta obligación, se les hizo la invitación a través del contralor y del área de recursos humanos", aseguró.

Ante esto los trabajadores sólo tendrán cinco días para hacer su declaración, de lo contrario el municipio ser haría acreedor a una sanción tras abrírsele un procedimiento de responsabilidades.

Hace dos días se dio a conocer que sólo el diez por ciento de los 38 municipios del estado de Coahuila, ha presentado su declaración patrimonial complementaria.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir), indicó que del municipio de Saltillo sólo el 15 por ciento de los trabajadores obligados, la había presentado.

Añadió que pese a que Torreón es uno de los municipios con mayor porcentaje de cumplimiento, éste apenas alcanzaba el 25 por ciento.

Cifras

Dan datos del caso.

⇒ El 15 por ciento de los trabajadores del Municipio de Saltillo, aún no ha presentado la declaración patrimonial complementaria.

⇒ Revisarán cada caso en particular para determinar quienes están obligados a presentarla y aún no lo han hecho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA