Torreón

Anuncian más obras para el resto del año en Torreón

Anuncian más obras para el resto del año en Torreón

Anuncian más obras para el resto del año en Torreón

YOLANDA RÍOS

De cara al segundo semestre del 2016, el municipio iniciará obras por 260.2 millones de pesos con las que terminará proyectos de mejoramiento de espacios públicos y la atención a tres polígonos de incidencia delictiva al terminar el equipamiento del Polideportivo La Paz, la Línea Verde y el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera donde habrá una Biblioteca Digital.

Pero además, en la segunda quincena de junio se empezarán a recibir los recursos por 316 millones de pesos del Fondo Metro y en el mismo lapso se definirá el cronograma de licitación de las obras del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) por 315 millones de pesos.

El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que “seguiremos recibiendo los oficios de aprobación de recursos por ejemplo los 350 millones de pesos federales para la infraestructura del BRT y formalizaremos el convenio con el gobierno del Estado para construir el Centro de Convenciones”.

Refirió además que este año Torreón recibirá 300 millones de pesos de Infraestructura Educativa.

Informó que “en lo que resta del año, en Torreón se ejercerán fácilmente 2 mil millones de pesos, lo cual representa una volumen de obra sin precedente que además de representar beneficios concretos para diferentes sectores de la sociedad, significa una importante derrama económica para la industria de la construcción local”.

Señala que no tienen razón, pues, quienes se quejan de que no hay obra en Torreón o que la ciudad “está en el abandono”.

Riquelme Solís dice que los recursos con los que ahora se pueden iniciar obras, son el resultado de las gestiones que se han realizado por el gobierno del Estado, por el como alcalde y diputados federales, como los 100 millones de pesos recientemente autorizados para terminar el Teleférico y el dinero que aportará para el nuevo sistema de transporte que es el cumplimiento de un compromiso presidencial.

En conferencia de prensa, acompañado por el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, el alcalde Miguel Riquelme expresó que la bolsa de los 260.2 millones de pesos se integra por 62 millones del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, del programa Fortalece (Ramo 33) con 94.2 millones, 4 de Cultura y 100 millones autorizados para el Teleférico.

El director de Obras Públicas destacó por su parte la construcción de una alberca semi-olímpica en la Línea Verde, otra en el Polideportivo La Paz, las cuales contarán además con un gimnasio de usos múltiples.

Se construirán dos canchas de fútbol en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) y en materia de cultura, se hará la reparación y equipamiento del Museo del Ferrocarril, del Centro Cultural Pablo C. Moreno y trabajos de Museografía y rehabilitación de fachadas en el Canal de la Perla.

En cuanto al COPLADEM 2016 serán realizadas obras de infraestructura de agua potable, red de drenaje, electrificación, infraestructura básica educativa, pavimentación en ejidos.

Escrito en: obras torreon millones, pesos, Torreón, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian más obras para el resto del año en Torreón