Región Norte

Aplicarán programa de canje de armas blancas en Ciudad Acuña

Se otorgarán a cambio artículos deportivos o despensas

Aplicarán programa de canje de armas blancas en Ciudad Acuña

Aplicarán programa de canje de armas blancas en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Debido a los hechos de sangre que se han registrado en las últimas semanas y donde han salido a relucir armas blancas, la Administración Municipal de Ciudad Acuña contempla implementar un programa de canje de armas blancas y a cambio otorgará artículos deportivos o despensas alimentarias.

"Determinaremos qué productos ofreceremos en este canje, para tratar de recoger el mayor número posible de estas armas blancas", señaló Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña. Refiriéndose a dichas armas punzantes y cortantes como son: las navajas y las manoplas.

Estableció que hay un grado de descomposición social y por ello es necesario buscar los métodos por la vía de la prevención para disminuir este tipo de hechos que están incrementándose y que ha quedado demostrado las últimas semanas, con personas lesionadas por el uso de las mismas.

Consideró que la mencionada problemática social deriva del entorno familiar y social en que están creciendo los niños y niñas, donde trabajan padre y madre y muchas veces los hijos están al cuidado de otro menor; generándose así graves problemas de descomposición social.

"Es una generación de niños que está creciendo fuera de un entorno de amor, de cariño; que tienen sentimientos de repudio, de odio y en una guardería están las condiciones para que puedan atenderles", aseguró Pérez Rivera.

Escrito en: PROGRAMA canje de armas blancas armas, están, social, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán programa de canje de armas blancas en Ciudad Acuña