Región Norte

Preocupa problemas en hospitales y clínicas en Ciudad Acuña

Preocupa problemas en hospitales y clínicas en Ciudad Acuña

Preocupa problemas en hospitales y clínicas en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

La falta de médicos, de equipamiento e inclusive áreas que no están en fucionamiento y complican el otorgar servicio a los derechohabientes; son algunos de los temas que prevalecen en los hospitales y clínicas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña.

Sergio Garza Castillo, diputado local en Coahuila, señaló que dicha problemática se presenta en toda la entidad; sin embargo, puntualizó lo que actualmente ocurre en la ciudad fronteriza; donde próximamente se habrá de construir un nuevo Hospital de Especialidades.

"En la clínica 13 no está funcionando el quirófano. El quirófano tres, se hizo en una ampliación entre 1999 y 2002, y prácticamente ese quirófano no funciona que porque tiene humedad, que no saben de donde viene. Y está complicando muchas de las cirugías que se tienen que realizar porque se tienen nada mas dos quirófanos funcionando", señaló Garza Castillo.

Respecto a la Unidad de Medicina Familiar Número 87 del IMSS en Acuña, recordó que los trabajadores sindicalizados de dicha institución trabajan bajo protesta; ya que no funciona el sistema de aire acondicionado. Situación que habla de la falta de atención y mantenimiento que requieren estas instalaciones.

"Puedo hablar específicamente, en el caso de Acuña no tenemos médicos urgenciólogos en ninguna de las tres clínicas, ni en la 13, ni en la 81, ni en la 87; quienes están atendiendo en urgencias este tipo de situaciones son médicos familiares", precisó el legislador local.

Escrito en: IMSS hospitales CLINICAS falta, hospitales, funciona, quirófano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa problemas en hospitales y clínicas en Ciudad Acuña