Centro

Reconstruyen viviendas afectadas por granizada en Cuatrociénegas

Acudieron 4 cuadrillas

Reconstruyen viviendas afectadas por granizada en Cuatrociénegas

Reconstruyen viviendas afectadas por granizada en Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

Cuadrillas de trabajadores voluntarios integradas por personal que presta sus servicios en la presidencia municipal de Cuatrociénegas coordinadas por el alcalde, Miguel Guevara Cantú, realizaron la reconstrucción de los techos afectados por la intensa granizada que abatió las viviendas en el ejido Cerros Prietos.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) envió la cantidad suficiente de tablones de madera y láminas para reforzar debidamente las casas habitación construidas hace meses dentro del Plan 59, para abatir la marginación en el área rural.

El alcalde señaló que desde el sábado un total de 4 cuadrillas integradas por funcionarios municipales acudieron al ejido para instalar las viguetas, madera y láminas previamente reforzadas en los techos de las 14 casas campesinas devastadas por el granizo hace una semana.

“En la comunidad se integraron algunos jefes de familia y voluntarios de programas sociales, pudiendo sacar adelante la tarea que se solucionó a solamente cuatro días de haber caído el fenómeno meteorológico en el lugar, no obstante que se había programado para esta semana, finalmente se cumplió con la meta anticipada”, explicó el Jefe de la Comuna.

Todo se realizó en tiempo y forma, al llegar los camiones cargados con materiales para la construcción y la gente le puso manos a la obra, retirando los techos afectados por el granizo y reforzando debidamente con la madera como cielo falso y las láminas para protección.

Al final de la jornada, las familias campesinas agradecieron que se les atendiera con la prontitud del caso, al gobernador Rubén Moreira Valdez y al edil, Miguel Guevara Cantú.

Escrito en: granizada viviendas madera, láminas, techos, Guevara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconstruyen viviendas afectadas por granizada en Cuatrociénegas