Región Norte

Sostienen reunión de seguridad autoridades de Coahuila y Texas

Sostienen reunión de seguridad autoridades de Coahuila y Texas

Sostienen reunión de seguridad autoridades de Coahuila y Texas

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de establecer acuerdos bilaterales para el intercambio de información y capacitación para los elementos de Seguridad Pública, autoridades del Estado de Coahuila en México y de Texas de la Unión América sostuvieron una reunión en Del Río,Texas.

En dicho encuentro Victor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, expuso un balance de las acciones que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha impulsado para coadyuvar a mantener la paz y tranquilidad del estado, principalmente en los municipios que colindan con el vecino país.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, se detalla que con dicho encuentro se estrecharon y consolidaron los mecanismos de cooperación e intercambio de información.

En la mencionada reunión participaron Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila; Rodolfo Karisch, Jefe de la Border Patrol, así como Dionisio Delgado, enlace del Consulado Americano y personal de inteligencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de operaciones especiales de Del Río Texas.

"Los participantes de dicha reunión acordaron reunirse nuevamente para mantener una constante comunicación que garantice las condiciones de seguridad en ambos lados de la frontera. Dicho encuentro, permitió reforzar los lazos de amistad, cooperación y buena voluntad entre el Gobierno del Estado de Coahuila, el Condado de Val Verde, la ciudad Del Río Estado de Texas; en todas aquellas acciones tendientes a mejorar la seguridad tanto del lado estadounidense como del lado mexicano".

Escrito en: seguridad Del Río Gobierno, reunión, Coahuila,, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sostienen reunión de seguridad autoridades de Coahuila y Texas