Torreón

Regularán solicitudes para nuevos restaurantes y bares

Regularán solicitudes para nuevos restaurantes y bares

Regularán solicitudes para nuevos restaurantes y bares

YOLANDA RÍOS

Luego de que durante esta administración municipal se han autorizado 4 mil 500 nuevas licencias de alcoholes para negocios dedicados a los rubros de restaurantes y bares, ahora van por la regulación para mantener el equilibrio ente oferta y demanda.

Estos negocios, se han asentado gradualmente, en un inicio se fueron hacia bulevar Independencia, Senderos, Calzada Colón y Paseo Morelos.

El alcalde Miguel Riquelme dijo al respecto que “en el centro de la ciudad, las solicitudes las estamos revisando minuciosamente, estamos a tiempo de limitar este tipo de prestación de servicios, al igual que las Food Trucks”.

Según Riquelme, “no podemos dejar que proliferen los bares en Torreón. De las solicitudes autorizadas, un 60 por ciento tienen que ver con comida o bares y el resto, otros servicios como tiendas de conveniencia".

La administración pasada expidió en 2013 mil 300 permisos, “pero fueron licencias de funcionamiento de las cuales ni siquiera el 20 por ciento tenían que ver con bebidas y comida".

Para el alcalde, la demanda que han tenido estas solicitudes, son resultado de que hubo una reactivación en el desarrollo económico de la región, Ese tipo de prestadores de servicio había una depresión muy importante dentro de ese tipo de comercio el centro estaba solo el comercio establecido era muy poco y los restaurantes muy ubicados los que ya teníamos.

Pero de repente hubo un despunte económico, y eso nos benefició e incrementó el numero de permisos.

SE APOYA A LAS FOOD TRUCKS

Por otra parte y al referirse a los prestadores de servicios Riquelme señaló otro factor que ha venido a diversificar los conceptos gastronómicos, como son las Food Trucks.

“Ellos tienen nuestro apoyo. Han venido a encontrar un espacio en Torreón una vez que se atendieron aspectos legales como reglamentación, distancias que deben cubrir con respecto al comercio organizado, así como los perímetros donde pueden operar”.

Estos negocios móviles son además, generadores de fuentes de empleo.

Operan actualmente 120 Food Trucks en Torreón.

Escrito en: bares restaurantes solicitudes, comercio, bares, Food

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regularán solicitudes para nuevos restaurantes y bares