22 de enero de 2022 notifications search
menu
Región Norte

Taxistas de Acuña piden aumentar 5 pesos la tarifa

La actual tarifa es de 30 pesos de día y 35 pesos de noche

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
viernes 10 de junio 2016, actualizada 4:10 pm

Compartir

Un grupo conformado por representantes de 15 organizaciones de taxistas de Ciudad Acuña presentaron, en conjunto, una solicitud de aumentar cinco pesos a la tarifa del servicio de trasporte público de alquiler; misma que fue recibida por la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal.

La mencionada solicitud será turnada a los regidores que conforman la comisión de transporte del Cabildo, quienes deberán analizarla y enviarán en su momento a la Secretaría del Ayuntamiento, para que sea contemplada en sesión del cabildo en pleno, para su exposición y dictamen; informó Cuauhtémoc Carrera Bracho, titular de la dirección de transporte municipal de esta ciudad.

“Yo les recibí el documento, escucho lo que me exponen, sus argumentos, para en su caso, de requerirme el cabildo, exponerlo ante ellos”, manifestó Carrera Bracho. En la actualidad el padrón de unidades de taxi lo conforman 668 vehículos y existen 15 organizaciones de transporte de alquiler.

Los taxistas sustentaron la solicitud de aumento en las tarifas del servicio en que desde hace más de 10 años trabajan con la actual tarifa de 30 pesos de día y 35 pesos de noche, mismas que consideran insuficiente ante el incremento de combustibles, de productos y refacciones automotrices.

Taxistas

Solicitan aumentar 5 pesos la tarifa

⇒ Padrón de unidades de taxi: 668

⇒ Organizaciones de taxi: 15

⇒ Actual tarifa de día: $ 30 pesos

⇒ Actual tarifa de noche: $ 35 pesos

Fuente: Dirección de Vialidad y Transporte Municipal de Acuña
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810