Saltillo

Buscan frenar enfermedades en Coahuila

Realizarán campaña

Buscan frenar enfermedades en Coahuila

Buscan frenar enfermedades en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud busca prevenir enfermedades de transmisión sexual con la campaña "servicios amigables" que se enfoca en proporcionar métodos anticonceptivos.

En Coahuila, las enfermedades sexuales han aumentado en los últimos cinco meses, al registrarse 4 mil 95, mientras que en todo 2015 se contabilizaron 5 mil 215.

Por su parte la Secretaría de Salud (SS) a través de su área de Comunicación Social informó que la forma en que tratan de bajar estos índices son conmódulos de información, y campañas en conjunto con la Secretaría de Educación y de la Juventud.

Respecto a los denominados "servicios amigables" éstos se integran por personal capacitado, médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadoras sociales.

La SS indicó que "ahí puedes resolver tus dudas e inquietudes sobre sexualidad, con absoluto respeto a los derechos preferencias además de información confiable para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual".

Estos módulos de información están en hospitales y clínicas a cargo del Gobierno del Estado. La información está orientada a adolescentes. También se difunde a través de redes sociales y de la página web www.yquesexo.com.mx.

De acuerdo a información proporcionada por personal de los módulos la campaña busca que los jóvenes estén enterados de sus derechos sexuales y de la responsabilidad con que deben de ejercerlos.

Los ciudadanos pueden acudir a pedir métodos anticonceptivos como los preservativos hombres y mujeres. Así como la Pastilla de Emergencia para quienes tuvieron relaciones sexuales sin protección. Esta pastilla sólo impide los embarazos no deseados.

Escrito en: SS secretaría de Salud Enfermedades transmision sexual información, Secretaría, enfermedades, sexuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan frenar enfermedades en Coahuila