Monclova

Alonso Ancira realiza segundo pago reparatorio por caso Agronitrogenados

Se mantiene vigente el depósito de las garantías que se acordaron con Pemex y la FGR

Alonso Ancira realiza segundo pago reparatorio por caso Agronitrogenados

SERGIO A. RODRÍGUEZ 2 dic 2022 - 15:55

Alonso Ancira, accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), ya efectuó el segundo de los pagos acordados, de tres que debe cumplir, como reparación del daño causado a Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber vendido con sobreprecio la compañía conocida como Agronitrogenados.

La siderúrgica informó mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, que dio cumplimiento en tiempo y forma al pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), correspondientes a la segunda cuota del acuerdo reparatorio establecido en 2021.

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo y socio mayoritario de la metalúrgica integrada más grande de México, se comprometió a devolver 216 millones de dólares de la venta de AgroNitrogenados a Pemex.

Este dinero, según el acuerdo, fue como resarcimiento al daño económico por la compra-venta de la petroquímica ubicada en Veracruz, con supuesto sobreprecio a Pemex.

El pago realizado este viernes es el segundo de los cuatro acordados en el convenio. El primero se realizó en noviembre de 2021.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova