Dinero

ANETIF está lista para abastecer cárnicos avícolas, cerdo, res y pavo

ANETIF está lista para abastecer cárnicos avícolas, cerdo, res y pavo

AGENCIAS 23 dic 2022 - 07:03

Desde la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) informaron que las plantas procesadoras afiliadas trabajan para abastecer el mercado con productos pecuarios inocuos, con miras a satisfacer la demanda para las fiestas decembrinas.

Jesús Alberto Huerta Urquides, presidente del organismo, explicó que durante esta temporada la demanda suele incrementar de forma importante, por lo que se intensifican las labores para ampliar el suministro, principalmente en los canales minoristas.

En el caso de la carne de cerdo, explicó que se espera un alza en las ventas de hasta 20%, derivado de la versatilidad gastronómica de esta proteína, siendo la pierna y el jamón los preferidos en sus diferentes variedades.

Para los cárnicos avícolas, la previsión apuntó hacia un incremento similar en la demanda, esto debido no solo a su sabor, sino a que ofrece una alternativa de menor costo en comparación con otros alimentos como la res.

En cuanto al pavo, recordó que su consumo es estacional, concentrando 90 % de su ingesta en las fiestas de fin de año, rubro conformado tanto por el ave entera como sus subproductos, como la salchicha y el jamón.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero