Policiaca

Aseguran armas y 30 kilos de drogas en vivienda de colonia División del Norte en Torreón

Aseguran 30 kilos de diferentes drogas y armas en vivienda de colonia División del Norte en Torreón

Aseguran armas y 30 kilos de drogas en vivienda de colonia División del Norte en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN 10 nov 2022 - 16:55

Caten vivienda de Torreón, localizan 30 kilos de diferentes drogas así como tres armas cortas y un chaleco táctico, se trata de una labor de inteligencia derivada del primer cateo y detención realizado el pasado 1 de noviembre en Torreón en una acción coordinada entre agentes del Grupo de Reacción Laguna (GRL) y personal del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Este segundo cateo se registró la tarde del martes 8 de noviembre en un domicilio ubicado sobre la calle Mateo Almanza de la colonia División del Norte de Torreón donde los elementos ubicaron 14 kilos de marihuana, 12 kilos de cristal y 4 kilos de cocaína, así como tres armas cortas de las cuales una es calibre 40, otra calibre 380 y la ultima calibre 45, además de, cuatro básculas grameras y un chaleco táctico.

La vivienda empleada como casa de seguridad pertenece al mismo grupo delincuencial que contaba con otro domicilio empleado para el resguardo de armas y droga, el cual fue cateado por las autoridades el pasado 1 de noviembre.

En ese primer domicilio ubicado sobre el circuito Cancún de la colonia Lomas del Campestre, de Torreón, los agentes del GRL y COE localizaron cinco armas cortas, cuatro de ellas tipo escuadra y un revólver, así como cuatro cargadores de arma corta y cartuchos hábiles de diferentes calibres.

Asimismo, aseguraron un aproximado de dos kilos de cristal, cinco kilos de marihuana, así como seis kilos de cocaína.

Cabe señalar que dentro de este trabajo de inteligencia los agentes del Grupo de Reacción Laguna realizaron la detención de Juan Carlos NN, sobre el bulevar Sección 38 y calle E, al que le encontraron entre sus ropas diversas dosis de estupefacientes, un arma blanca y dinero en efectivo, quedando asegurado.

Esto llevó a continuar con la labor de inteligencia policial que derivó en el cateo del domicilio de la colonia Lomas del Campestre, donde encontraron la droga y armas ya descritas y posteriormente el domicilio de la colonia División del Norte.

El detenido fue puesto a disposición de agente investigador del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente donde en audiencia fue vinculado a proceso el pasado jueves 3 de noviembre y quedó en prisión preventiva internado en el Centro Penitenciario Varonil.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca