Meta

Cruz Azul y Rayados firman un cero a cero en el estadio Azteca

Cruz Azul y Rayados firman un cero a cero en el estadio Azteca

AGENCIA 13 oct 2022 - 09:25

Cruz Azul y Monterrey no lograron marcar diferencia en su duelo de ida de cuartos de final, pues la noche de este miércoles firmaron un empate a cero goles. Así, todo queda para el partido de vuelta en el Gigante de Acero, en el Estadio BBVA el próximo sábado.

El factor contundencia no estuvo de ninguno de los dos lados, sobre todo por parte de la Máquina; pues al tener las más claras y dominar el juego, sus atacantes no tuvieron la calidad para mover las redes e ir con ventaja a Monterrey.

Apenas al minuto 6, Cruz Azul se salvó en la raya, luego de una mala salida del portero Jesús Corona, donde Monterrey exigía un penal por parte del arquero celeste: no tocó la pelota, y se llevó a Luis Romo en el área. Sin embargo, no hubo falta decretada.

Poco a poco la Máquina fue mejor, limitando a la visita a su campo. Fue así que Cruz Azul al 34 tuvo la primera clara, cuando Rivero recibió de cara al arco totalmente solo pero se tardó en reaccionar y el portero Andrada salió a atajar.

Fue al 66 que Michael Estrada tuvo una jugada muy clara, cuando quedó totalmente solo ante el arquero pero falló su definición. Sería el mismo Ignacio Rivero quien al 76 reventó el travesaño, con un potente tiro libre directo que superó al portero rayado.

Y sería Rodolfo Pizarro quien falló la más clara al final para su equipo: Funes Mori trazó un buen balón al centro del área desde el costado izquierdo, y el atacante mexicano remató a plenitud a solo un par de metros de la línea de gol, pero su tiro salió desviado ya al 82.

Así, el partido terminó con un empate con sabor a derrota para Cruz Azul, y con una ligera ventaja para Rayados, que en su casa no han caído en todo el semestre, y en última instancia, con un empate también pasarían a semifinal.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta