México

Detienen a Johan 'N', uno de los principales generadores de violencia en Nuevo León

Contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes

Detienen a Johan 'N', uno de los principales generadores de violencia en Nuevo León

EL UNIVERSAL 27 nov 2022 - 14:40

Fuerzas Federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectivos de Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en un operativo conjunto a Johan "N" de 23 años de edad, considerado segundo al mando de una de las células del crimen organizado más violentas que operan en la entidad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que señaló que la detención del presunto líder de la delincuencia organizada ocurrió la noche del sábado, luego de varias semanas de trabajo de inteligencia de las referidas instituciones policiales y de seguridad nacional.

La captura de Johan "N" ocurrió cuando el aludido pretendía evadir a la autoridad, a bordo de una camioneta Equinox color blanco y placas de Nuevo León al transitar sobre la Avenida Real de Cumbres, entre Avenida Lincoln y Bugambilias, en la Colonia Real de Cumbres, al poniente de Monterrey.

Seguridad Pública del Estado destacó que el detenido es señalado como "uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Monterrey", quien contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes; una por el delito de secuestro agravado y otra por delitos contra la salud.

Al momento de la detención al presunto se le aseguró el vehículo en el que viajaba, así como 30 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 25 bolsas más con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como cristal; además de otra bolsa con aproximadamente 200 gramos de marihuana.

En el interior del vehículo fueron localizados y asegurados también tres teléfonos celulares, todo lo cual quedó a disposición de la autoridad competente para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México