Saltillo

Elemento de la Comisión de Búsqueda, involucrado en riña con arma de fuego en Saltillo

Será cuando concluyan las 48 horas y sea dado de alta, que se lleve a cabo un audiencia inicial y se clasifique el delito

Elemento de la Comisión de Búsqueda, involucrado en riña con arma de fuego en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ 7 mar 2022 - 15:08

Luego de que se diera a conocer que una persona falleció y otros dos resultaron heridos, tras balacera registrada por una riña en una colonia de Saltillo, trascendió que el detenido por estos hechos es un elemento de la Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila.

Fue la noche de ayer que trascendió que dos personas resultaron lesionadas y una sin vida, tras una balacera registrada la tarde del domingo en la colonia Topo Chico.

Lo anterior ocasionó pánico entre feligreses que se encontraban en plena misa en la iglesia Espíritu Santo.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles David Berlanga y Dionisio García de dicho sector, cuando minutos antes de las 19:00 horas, el sonido de detonaciones de fuego interrumpió la celebración litúrgica.

De acuerdo a los hechos fue al exterior de una iglesia, que se registró una riña entre dos pandillas del mismo sector, uno de ellos sacó un arma de fuego la cual detonó en varias ocasiones, agrediendo con ésta a tres hombres que se encontraban cerca del lugar y aparentemente ajenos a la disputa que se llevaba a cabo.

El impacto de una bala terminó con la vida de Manuel “N” de 33 años de edad, mientras que Jonathan “N” de 32 años de edad recibió un impacto en la rodilla, y José “N” en la mano y rodilla.

Fue después que se logró dar con quien se presume es el responsable de las detonaciones, el cual se encontraba lesionado tras su participación en la riña, por lo que bajo custodia, fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS.

Aunque en un principio se dio a conocer que el involucrado era un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), la delegación de la región sur de esta dependencia, confirmó que se trata de un elemento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, no obstante, será cuando concluyan las 48 horas y sea dado de alta, que se lleve a cabo un audiencia inicial y se clasifique el delito.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo