FGE abre indagación tras ataque de perro a niña en Saltillo; menor perdió un ojo
Luego de que se diera a conocer que una niña fue atacada por un perro en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha abierto una carpeta de indagación para determinar si hubo o no la existencia de un delito en los hechos donde la menor perdió un ojo.
De acuerdo al delegado de la región Sur de la dependencia, Everardo Lazo, por el momento se ha abierto una carpeta de indagación y así determinar responsabilidades.
Trascendió que los hechos ocurrieron el pasado sábado, en un domicilio ubicado en la calle Leandro Valle de la colonia Chamizal en Saltillo.
Los hechos ocurrieron cuando la pequeña quien estaba al cuidado de su abuelito, le pidió permiso para salir al patio.
Fue cuando salió la menor de cinco años de nombre Ángela al patio, que fue atacada por dos perros de raza bóxer, que tenía su abuelo, los cuales se le fueron encima causándole además de varias lesiones la pérdida del ojo izquierdo.
La menor fue trasladada a las instalaciones médicas de la Clínica Uno del IMSS para su atención inmediata.
No obstante, hasta la tarde de ayer, el can no había sido puesto a resguardo de las autoridades de salud pública municipal.
Será hasta que concluya la indagación que se determine la reparación de daños que se deberá dar a la familia de la víctima, así como que destino tendrá el can que se vio involucrado en los hechos.