Monclova

FGE verifica nacionalidad de víctimas mortales de accidente en carretera 57

El accidente dejó como saldo dos personas sin vida y tres más lesionados

FGE verifica nacionalidad de víctimas mortales de accidente en carretera 57

SERGIO A. RODRÍGUEZ 10 nov 2022 - 14:06

La Fiscalía General del Estado investiga la situación de dos personas que fallecieron en un accidente automovilístico en carretera, cuya nacionalidad es de origen extranjero.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE en la región Centro del Estado indicó que la representación social Investiga los hechos del accidente y la muerte de las personas, y queda en segundo término su nacionalidad.

Explicó que la dependencia no tiene como facultad la verificación del estatus legal de las víctimas mortales del accidente, pero sí el notificar a la embajada o consulado del país de donde son originarios las víctimas, para que notifiquen a sus familiares.

El martes pasado en un accidente automovilístico sobre la carretera 57 a la altura de Estación Hermanas, municipio de Escobedo, dos personas fallecieron; las víctimas mortales eran de origen peruano.

En el accidente, dijo, tres personas más resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad y un adulto.

Rechazó informar las identidades de las víctimas mortales y lesionados, por respeto a su privacidad por sus derechos humanos.

Indicó que se investiga la forma en la que se registró el accidente, y se pretende establecer la identidad de quien conducía el vehículo, una unidad de transporte tipo Suv con placas de Nuevo León.

Chairez Zamora aclaró que la aparente condición de migrantes de quienes viajaban en el vehículo no implica que su estatus sea ilegal en México.

"Pueden ser extranjeros con permiso temporal para permanecer en el país, o personas que se encuentran en la República mexicana sin documentos legales para hacerlo; pero eso es tema del Instituto Nacional de Migración".

"Nuestra responsabilidad en este momento es establecer las identidades y origen de las personas que fallecieron y las que resultaron lesionadas, para que en el caso de que no sean mexicanos, turnar el tema al área de atención a migrantes de la Fiscalía General del Estado, para el proceso de notificación a la embajada o consulado correspondiente".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova