Hay recuperación de empleos en las 5 regiones de Coahuila: Secretaría del Trabajo
En los últimos bimestres los indicadores reflejan crecimiento y recuperación de empleos en las cinco regiones del Estado, anunció en Frontera, Nazaria Zogbi, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila.
La funcionaria estatal explicó “ahora sí, es en las cinco regiones” la recuperación de los empleos.
Las regiones Centro y Carbonífera desde la pandemia presentaban una grave recesión en cuanto a la generación y recuperación de empleos.
La crisis financiera de Altos Hornos de México (AHMSA) impactó de manera negativa a estas dos regiones del estado, a las que dejó sin miles de plazas laborales.
Esta circunstancia se sumó a la recesión generada por la pandemia y agravó la situación en estas dos zonas de Coahuila.
Zogbi afirmó que el número de nuevos empleos rebasó finalmente la cifra de desempleo generado por la crisis de la pandemia.
La Secretaría del Trabajo sostiene reuniones constantes con los representantes de los principales sindicatos con mayor presencia en las regiones de Coahuila, para analizar la situación y buscar estrategias para recuperación de empleos.
Sostuvo que la tendencia es de contratos al alza y los indicadores apuntan a que así seguirá.