Monclova

Inicia inscripción escolar en Coahuila

Son alrededor de 20 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria

Inicia inscripción escolar en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ 4 may 2022 - 11:45

A partir de este martes podrán inscribirse los alumnos a preescolar, primaria y secundaria en el sistema educativo público del Estado, informó la Dirección de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila, Félix Rodríguez Ramos.

En todo el estado se aplicarán las misma fechas del calendario, indicó el funcionario. “A partir de hoy inició la verificación de asignación de escuela para sus hijos” sostuvo el martes el entrevistado.

Solo en la región centro de Coahuila, son alrededor de 20 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, afirmó.

El titular de la dependencia explicó que los padres de familia que ya han iniciado el trámite para la inscripción, pueden ingresar ya a la página de la Secretaría de Educación para verificar a qué plantel fue turnado el alumno.

Agregó que desde ya se pueden iniciar los trámites para corregir “incidencias”, consistentes en la asignación de un plantel educativo fuera del área que corresponde al parvulito, que haya sido inscrito en una escuela diferente a donde estudia algún hermano, que móndenle haya asignado ningún plantel o alguna situación de este tipo.

Señaló que a partir del martes tres al 13 de mayo próximo los paterfamilias podrán concluir la inscripción de sus hijos al sistema educativo público en Coahuila.

“Primero deben verificar en la página qué plantel correspondió, y luego deben acudir a la institución para concluir el registro”, explicó. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova