Torreón

Jornada de vacunación antiCOVID en Torreón cerrará con casi 70 mil dosis aplicadas

Jornada de vacunación antiCOVID en Torreón cerrará con casi 70 mil dosis aplicadas

ANGÉLICA SANDOVAL 6 jul 2022 - 14:42

Con la atención a las letras V, W, X, Y, y Z este miércoles 6 de julio concluyó la Jornada de Vacunación antiCOVID para niños y niñas de Torreón con edades de entre los 5 y 11 años de edad.

La delegada de los Programas para el Bienestar en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que del 27 de junio al 5 de julio se aplicaron 60 mil 483 dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech a la población infantil. Este último día, la proyección fue administrar entre 8 y 10 mil biológicos en el campo militar, Hospital General de la Secretaría de Salud y clínicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La funcionaria federal indicó que hubo buena respuesta de los padres, madres de familia y tutores para vacunar a los menores. 

Recordó que los niños y niñas que quedaron rezagados tendrán que esperar una nueva convocatoria. 

VACUNACIÓN EN MATAMOROS 

Bienestar anunció que del 7 al 14 de julio arrancará la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años en el municipio de Matamoros. 

Mañana jueves se dará inicio en San Antonio del Coyote mientras que el viernes 8 de julio las brigadas correcaminos acudirán a Hormiguero y el sábado 9 de julio a la localidad 20 de Noviembre. En estas comunidades de Matamoros norte, la meta es aplicar 3 mil dosis pediátricas. 

Al igual que en Torreón, el calendario para la cabecera municipal de Matamoros será por orden alfabético en las canchas Rodolfo Ayup en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

Letras A a la F se atenderán el lunes 11 de julio. Martes 12 de julio letras G a la L, miércoles 13 de julio letras M a la Q y jueves 14 de julio letras R a la Z. 

Las y los menores deben acudir acompañados de una persona adulta y con su documentación completa. Más información en la página oficial de Facebook: Cintia Cuevas. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón