Piedras Negras

Juzgado absuelve de cargos a dos trabajadores de empresa de seguridad privada tras un año detenidos

Juzgado absuelve de cargos a dos trabajadores de empresa de seguridad privada tras un año detenidos

RENÉ ARELLANO 24 feb 2022 - 15:42

Luego de transcurrir más de un año privados de su libertad en los centros penitenciarios varonil y femenil de Piedras Negras, el pasado miércoles recuperaron su libertad un hombre y una mujer que laboraban en una empresa de seguridad privada tras ser absueltos de los cargos por un Tribunal de Juicio Oral.

José "N" y Nazaria "N" son las personas que recuperaron su libertad y fueron exoneradas de las acusaciones en su contra por los delitos de posesión de narcóticos con fines y contra las funciones de seguridad y justicia tras concluir el juicio en su contra y que duró tres días.

Las personas mencionadas laboraban como supervisor y empleada de la empresa de seguridad privada, denominada Maxi Servicio, la cual prestaba sus servicios para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Aduana de Piedras Negras cuando fueron detenidas.

Ariana García Bosque, abogada defensora de las personas imputadas, refirió que luego de un año y después de tres días de juicio, el miércoles por la tarde, el Tribunal de Justicia Oral Acusatorio dictó una sentencia absolutoria para los imputados y ordenó su inmediata libertad.

“Los señores permanecieron un año internados y el día de ayer concluyó el Juicio Oral, fueron tres días de juicio y afortunadamente pudimos demostrar, que no tenía el ministerio público, datos contundentes para generar convicción en la juez para acreditar los delitos que se les imputaban, delitos que son de posesión de narcóticos y el famoso poncha llantas, que es un delito que se denomina contra la seguridad”, dijo García Bosque.

La abogada defensora manifestó que durante el citado juicio, se logró demostrar la falta de diligencia de los elementos policíacos pues no procesaron la escena del crimen como lo establece el protocolo de primer respondiente, ni como lo refiere el protocolo de cadena de custodia de la Fiscalía General de la República, ambos instrumentos creados para evitar la contaminación de la evidencia y la duda razonable en el procesamiento.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras