Saltillo

Más de 25 personas han sido identificadas tras trabajos de exhumación en Coahuila

Fue la semana pasada que se realizaron trabajos de exhumación en la región Carbonífera

Más de 25 personas han sido identificadas tras trabajos de exhumación en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ 24 oct 2022 - 14:51

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras realizar exhumaciones en Coahuila, se han logrado identificar a 25 personas que se encontraban en diversos panteones municipales, mismos que ya han sido entregadas a sus familiares.

De acuerdo al fiscal especializado en búsqueda de personas, José Ángel Herrera, se continúa con los trabajos de exhumación en coordinación con el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH).

Recordó que fue la semana pasada que se realizaron trabajos de exhumación en la región Carbonífera, en específico en los panteones de Múzquiz, Coahuila.

“Ya se terminó Sabinas y Nueva Rosita, entonces se llevó a cabo la recuperación de cuerpos sin identificar para poder someterlos a los procesos forenses y obtener la identificación”, dijo.

Indicó que entre estos se recuperaron alrededor de 23 cuerpos para su exhumación.

En general explicó que a partir que comenzaron estos trabajos con el CRIH, en dos panteones de Torreón, de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente, Saltillo y de la región Carbonífera, se han logrado identificar a 25 personas.

“Ya fueron restituidas todas estas a sus familias y entregadas”, dijo.

Añadió que además hay otros nueve restos de personas más por entregarse a sus familias.

Cabe destacar que varios de estos restos correspondían a personas reportadas como desaparecidas en Coahuila.

Fue hace unos días que el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, informó que a casi dos años de su creación se han hecho siete intervenciones de exhumaciones masivas en fosas comunes en Coahuila.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo