Saltillo

Mineros piden ayuda a gobernador para la región Carbonífera

El cierre de Micare, varias minas y plantas lavadoras de carbón mineral dejó sin trabajo a varios miles de empleados

Mineros piden ayuda a gobernador para la región Carbonífera

SERGIO A. RODRÍGUEZ 10 feb 2022 - 14:20

La dirigencia nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y le pidió apoyo para recuperar miles de empleos perdidos.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, indicó que el cierre de Micare, varias minas y plantas lavadoras de carbón mineral dejó sin trabajo a varios miles de empleados directos y otros miles más indirectos.

Leija Escalante manifestó que la situación por falta de empleo es crítica y se centra principalmente en las regiones de los Cinco manantiales, Carbonífera y Centro Siderúrgica, pero sobre todo en la Carbonífera.

Muchos mineros, afirmó, le han pedido ayuda para entrar a trabajar al proyecto Mina Concha Azul, que sigue funcionando, a la planta lavadora de La Florida que está trabajando, o incluso emigrar a Monclova, a Hércules o La Perla por un empleo.

Indicó que el martes pasado tuvo la audiencia con el jefe del ejecutivo del estado, de quién recibió noticias muy positivas.

El gobernador le dio a conocer de la próxima instalación de industrias en las regiones Centro y Carbonífera, que generarán nuevos empleos.

Dijo ignorar los giros de las empresas, pero señaló que absorberán la mano de obra desempleada que lleva años hundida en esta crisis.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo