Mujer reclama deficiencias en Hospital del ISSSTE en Saltillo y la sacan del lugar
Luego de que una mujer se quejara ante la dirección del Hospital General del ISSSTE por las deficiencias en las que han incurrido con respecto a la atención dada hacia su madre, guardias del lugar la retiraron del lugar junto con su madre, quien hace pocos días fue diagnosticada con cáncer de mamá.
Fue ayer que una mujer denunció una serie de deficiencias en la clínica del ISSSTE, esto debido a que su madre no ha sido atendida desde que sufrió un accidente, el pasado 2 de marzo, además pese a que fue diagnosticada con un posible cáncer de mamá en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el ISSSTE en Saltillo, no fue detectada esta anomalía.
Yessi Rivera, hija de la afectada, de nombre Dora Elia García Ventura, informó que su madre tuvo un accidente en la fecha mencionada, por lo que en urgencias le dieron una incapacidad de tres días, debido a que presentó un esguince.
Añadió que debido a que también presentó molestias en un seno derecho fue internada en Saltillo y le realizaron estudios, los cuales salieron negativos.
“La dan de alta sin ningún diagnóstico, no le dan seguimiento ni del esguince, ni de su seno derecho, sale con dolor e inflamación, por lo que la llevamos a la ciudad de Monterrey a realizarle una biopsia, una mamografía y un ultrasonido, el cual arrojó la existencia de un probable cáncer de mamá”, dijo.
Explicó que por lo anterior, regresan al hospital en Saltillo para manifestar la negligencia.
“Nos pidieron un resumen médico de restudios para poderle cubrir la incapacidad cuando ya le hemos entregado el diagnóstico de cada institución, sin embargo, a la fecha siguen corriendo los días y además no quisieron cubrirle los días de incapacidad”, lamentó.
Destacó que hasta hace pocos días le mandaron realizar una biopsia para el siete abril en el ISSSTE de Saltillo.
Indicó que tras reclamar la incapacidad de su madre, la directora del ISSSTE pidió a los guardias del lugar que la retiraran y ya no la dejaran entrar.