Piedras Negras

Ofrecerán tortilla de maíz y block para construcción a bajo costo en Coahuila

Implementarán a partir del próximo mes de agosto

Ofrecerán tortilla de maíz y block para construcción a bajo costo en Coahuila

RENÉ ARELLANO 29 jul 2022 - 14:40

El programa Mejora Coahuila de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, implementará a partir del próximo mes de agosto una segunda etapa, a través de la cual busca ofrecer a la población más vulnerable, tortilla y block para construcción a bajo costo.

Marco Antonio Saldaña Infante, delegado en la región norte 1 de la citada dependencia estatal, refirió que están realizando las gestiones necesarias para poder ofertar otros beneficios a través del programa Mejora Coahuila, tales como: blocks y tortilla; de manera formal a través de la secretaría.

"Durante todo el año vamos a estar trabajando ese programa. Obviamente estamos platicando con proveedores, con empresarios, para de alguna manera buscar que podamos llegar a un acuerdo para el beneficio de la población", fue lo que manifestó el mencionado funcionario estatal.

Como ejemplo, dio a conocer que el kilo de tortilla ya lo consiguieron a un precio de 14, 15 pesos y, aseguró que al precio que la adquiera se la otorgarán a los beneficiarios; pues de lo que se trata es que la gente sea la que gané. Y aseguró que se está realizando de manera responsable para que no afecte a los productores de tortilla o de material de construcción.

"Ahorita vemos los incrementos de la canasta básica, lo que es en los supermercados. De alguna manera, nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de buscar esas alternativas para apoyar a la gente y llevar el beneficio a las colonias", precisó Saldaña Infante.

Consideró muy acertado el trabajo que les está pidiendo Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila; para el beneficio de la toda la gente de Piedras Negras y la región norte del Estado.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras