Otra vez sin clima el Hospital No. 7 del IMSS en Monclova
Nuevamente el Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene problemas con el sistema de clima central; ambas torres del complejo médico de Monclova trabajan sin el equipo de climatización.
La delegación local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social notificó a todos sus agremiados de los bloques A y B del hospital de Monclova sobre las fallas del equipo.
Desde el pasado miércoles los climas centrales de ambos edificios están fuera de servicio.
Este problema es recurrente y se agudiza en las temporadas de calor, como la que recién inicia.
En los últimos años esta situación se ha repetido en una o en ambas torres del HGZ, ante la molestia de personal y asegurados y derechohabientes.
En 2018 el presupuesto que se asignó a la ampliación de la Sala de Urgencias del Hospital 7 se canalizó a compra y mantenimiento de unidades individuales y equipo central de climatización.
Hasta el presente año sigue sin ampliarse Urgencias y Terapia Intensiva del IMSS y se mantienen las fallas y descomposturas en los aparatos de climatización de ambas torres.
El personal sindicalizado del Seguro Social externó su inconformidad por el problema, porque afecta las actividades laborales y puede impactar el estado de salud de muchos pacientes.