Policiaca

Policía de Saltillo se dispara con su propia arma

Su estado se reporta como grave pero estable

Policía de Saltillo se dispara con su propia arma

ISABEL AMPUDIA 1 oct 2022 - 12:54

Con una lesión por arma de fuego en la cabeza terminó un oficial de la Policía Municipal de Saltillo la madrugada de este sábado, luego de que por error activara su pistola cuando se encontraba al interior de la caseta de vigilancia.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:00 horas, de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal ubicada en el cruce de las calles Guacalli y Cherokee en la colonia Teresitas, sitio en el que se encontraba el oficial Luis Rodrigo “N”.

De acuerdo con los primeros informes, fue al manipular su arma de cargo, cuando por erro ésta se activó, lo que provocó que recibiera un disparo cerca de su cabeza, quedando inconsciente sobre la banqueta.

Vecinos del sector al escuchar el estruendo, de inmediato salieron de su domicilio a fin de verificar qué sucedía, al ver al oficial desangrándose sobre la banqueta, de inmediato solicitaron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Al acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes una vez que valoraron al oficial, fue trasladado al Hospital Universitario de Saltillo en código rojo, donde su estado se reporta como grave pero estable.

Por los hechos ocurridos, acudieron elementos de la Policía Civil Coahuila así como Grupo de Reacción Sureste, quienes implementaron un fuerte despliegue operativo además de acordonar la zona, a fin de iniciar con las primeras pesquisas.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado también se dieron cita en el lugar, a fin de llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, donde todo indicio será integrado a la carpeta de investigación que se abrió.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca