Saltillo

Se ampara segundo implicado en homicidio de exfuncionario de Coahuila

Se ampara segundo implicado en homicidio de exfuncionario de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ 15 sep 2022 - 13:49

Luego de que arrancara el Juicio Oral en contra de Claudia “NN”, una de las dos personas implicadas en el homicidio de un exfuncionario de Coahuila, trascendió que Otoniel “NN”, el segundo implicado en el caso, se encuentra amparado, motivo por el cual se encuentra detenido su proceso.

El pasado lunes 12 de septiembre arrancó el Juicio Oral bajo la causa 2421/2019, en contra de Claudia “NN”, por el delito de privación de la libertad contra una persona mayor de 60 años y privación de la vida, en hechos ocurridos hace dos años y casi nueve meses en Saltillo.

En esta se determinó que 26 personas, entre testigos y peritos, participarían en el juicio.

Será en unas horas más que se concluya con la etapa de alegatos y se emita una sentencia ya sea condenatoria o absolutoria en contra solo de Claudia.

No obstante, aún restará que continúe un proceso en contra de Otoniel “NN”, el cual se encuentra detenido hasta que la autoridad federal resuelva un amparo que promovió su defensa.

El proceso en contra de Otoniel sigue en la etapa intermedia, por lo que se mantiene en prisión preventiva.

HECHOS

El 23 de diciembre del 2019, Juan Villarreal Valdés, de 65 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de un remolque para caballos, en la carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 65 de la Monclova-Saltillo, municipio de Ramos Arizpe.

En la carpeta de indagación se dio a conocer que los hechos se debieron a un adeudo que los imputados mantenían con la víctima por una compraventa de ganado.

Tras la necropsia se informó que el cuerpo presentó diversas heridas de arma punzocortante.

Juan Villarreal se había desempeñado como ingeniero agrónomo y director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (Proderco), además fue diputado local y funcionario del Gobierno de Coahuila.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo