Saltillo

Se extiende juicio por feminicidio en Saltillo

Restan 10 testigos de declarar de los 49 que fueron anunciados

Se extiende juicio por feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ 4 feb 2022 - 11:01

Tras arranar el Juicio Oral que se lleva en contra de un hombre, tras el asesinato de su esposa, trascendió que será hasta la próxima semana que se dicte una sentencia, toda vez que aún restan testigos por declarar.

Fue hoy que continuó el caso donde alrededor de siete personas más declararon en torno al mismo, no obstante, desde el lunes a la fecha suman 39 en total.

Aunque aún mañana continuará la audiencia, restan 10 testigos de declarar de los 49 que fueron anunciados.

Será hasta entonces que se expongan los alegatos y el Tribunal de Juicio Oral delibere una sentencia.

Fue el pasado 10 de enero del 2021 ocurrieron los hechos, cuando Karla Patricia fue internada en un centro de salud, luego de que sufriera una caída por las escaleras en su domicilio, no obstante, fue el 16 de enero que falleció.

Tras los hechos, se detectó en el cuerpo de Karla, fracturas importantes y un traumatismo craneoencefálico que levantaron sospechas de una posible agresión.

Por lo anterior, el 11 de marzo que en el Centro de Justicia Penal que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Luis Horacio, ex esposo de la víctima, por el delito de feminicidio bajo la causa 111/20201.

En ésta Luis Horacio 'N' fue vinculado a proceso tras por el delito de feminicidio contra Karla Patricia.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó datos de prueba sobre una discusión que ambos habían sostenido antes de los hechos, así como que el imputado habría ocultado material videograbado que incluía las horas durante las que habría ocurrido el suceso.

Por su parte Luis Horacio hizo declaraciones sobre la noche de los hechos, donde se dijo inocente e insistió que la muerte se debió a accidente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo