Monclova

Simas Monclova y Frontera anuncia nuevo recorte en suministro de agua

Por bajas considerables en los niveles de los mantos acuíferos

Simas Monclova y Frontera anuncia nuevo recorte en suministro de agua

SERGIO A. RODRÍGUEZ 20 jun 2022 - 15:48

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera informó que debido a que los mantos acuíferos presentan una baja considerable en sus niveles, y con la finalidad de proteger y no sobreexplotarlos, algunos sectores del Sur de Monclova recibirán el suministro “tandeado”.

Estos nuevos horarios inician a partir del martes 21 de junio del 2022. Las colonias con horarios modificados pueden ser consultadas en la página oficial de Facebook “Simas Monclova Frontera”.

Entre las colonias dentro del tandeo se encuentran la Cañada Sur, las Miravalles, Obreras, las Praderas, Eva Sámano, Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari, Otilio Montaño y Asturias, entre otras.

La dependencia exhortó a la ciudadanía en general a cuidar el uso vital elemento, reportar fugas, clandestinaje y desperdicios innecesarios.

Puso a disposición su línea de atención 073 y el whatsaap (866)172 4644 en donde por medio de un mensaje pueden realizar los reportes.

El incremento en los reportes de desperdicio de aguas ganaron un aumento en la aplicación de multas, de 22 a 120 sanciones por mes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova