Torreón

Suben a 42 las hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID en Coahuila

En todo el estado hay mil 476 camas censables para atender la emergencia sanitaria

Suben a 42 las hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL 5 jul 2022 - 14:47

El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez admitió que en este mes de julio se ha registrado un aumento de hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID-19 y dijo que esto se debe al incremento de la positividad a dicha enfermedad en la entidad.

El funcionario mencionó que algunas personas internadas tienen comorbilidades (diabetes, obesidad, hipertensión, etc.) y que se encuentran en el rango de los 25 a 60 años de edad.

Este 5 de julio, las autoridades de salud estatales reportaron a 42 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en Coahuila. Esto representa una ocupación hospitalaria del 2.85% tomando en cuenta que en todo el estado hay mil 476 camas censables para atender la emergencia sanitaria.

Del total de internamientos, 24 son personas de Torreón y 2 de ellas están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. Por región, La Laguna reporta una ocupación hospitalaria del 4.15% ya que cuenta con 578 camas censables en las áreas COVID de los hospitales públicos y privados.

El resto de las hospitalizaciones en Coahuila se distribuyen de la siguiente forma: 13 en Saltillo, 2 en Piedras Negras, 1 en Monclova, 1 en Acuña y 1 en San Juan de Sabinas.

Hay que recordar que el primero de julio del presente año inició con 32 hospitalizaciones en la entidad y junio comenzó con 6 personas hospitalizadas y cerró con 25 internamientos. Mayo concluyó con 8 hospitalizados y empezó con la misma cifra.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón