Meta

Tabla general de Liga MX tras la jornada 14 del Apertura 2022

Tabla general de Liga MX tras la jornada 14 del Apertura 2022

AGENCIA 12 sep 2022 - 11:15

Las Águilas del América, vencedoras este sábado 1-2 ante el Necaxa se confirmaron como líderes del Apertura del fútbol mexicano. Las Águilas de Ortiz fueron de menos a más, cerraron mejor el partido y llegaron a 10 victorias, nueve consecutivas, un empate, tres derrotas y 31 puntos, para colocarse en el primer lugar, con los mismos puntos de los Rayados de Monterrey, a los que supera por mejor diferencia de goles.

El viernes los Rayados le ganaron por 0-1 al Juárez FC, con un gol de Jesús Gallardo y mantuvieron su pulso con el América. La jornada tuvo dos goles de guardametas; Carlos Acevedo rescató para el Santos Laguna un empate 3-3 con el Querétaro para subir al cuarto lugar y Julio González rescató una igualada de los Pumas UNAM, 2-2 en el estadio del Toluca. Los Laguneros se salvaron de la derrota y se mantienen en zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

El empate de los Pumas los mantiene con las aspiraciones vivas de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, aunque ocupa el decimoquinto lugar. Este domingo el San Luis tuvo una victoria de 1-3 sobre el campeón Atlas, que empujó al equipo al octavo lugar y eliminó al monarca de los dos últimos torneos. Pachuca goleó 6-1 al Tijuana y subieron al tercer lugar. En otros partidos de la jornada, este sábado León le ganó 0-1 a Tigres. Guadalajara superó al Puebla por 1-0 con gol de Alexis Vega. Este domingo Cruz Azul se impuso al Mazatlán con anotaciones del uruguayo Gonzalo Carneiro y el paraguayo Ángel Romero. En la jornada se anotaron 28 goles, 19 de sudamericanos: Cinco de uruguayos y argentinos, tres de colombianos, dos de chilenos, uno de paraguayo, uno de ecuatoriano y dos autogoles.

Así se jugará la decimoquinta jornada del apertura 2022

Viernes 16 de septiembre:

Puebla-Tigres UANL y Mazatlán-Toluca.

Sábado 17 de septiembre:

San Luis-Pachuca, Monterrey-Atlas, América-Guadalajara.

Domingo 18 de septiembre:

Pumas UNAM-Cruz Azul, Santos Laguna-Juárez, León-Querétaro y Tijuana-Necaxa.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta