Piedras Negras

Titular de la Secretaría de Economía establece contacto con embajadas europeas

Titular de la Secretaría de Economía establece contacto con embajadas europeas

RENÉ ARELLANO 27 ene 2022 - 15:10

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía en el Estado de Coahuila, inició este jueves reuniones con embajadores de países europeos que tienen inversiones en México y en la entidad, atendiendo las indicaciones de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, para buscar fortalecer las relaciones.

"De todos es conocido que, por ejemplo España, Alemania, Francia, por manejar tres países, desde hace muchos años tienen importantes inversiones en el Estado de Coahuila. Por ejemplo en la región sureste Dimler, que hace los tráileres Freightliner; es alemana”, indicó Bres Garza.

Así como muchas otras empresas que se encuentran diferentes localidades del Estado de Coahuila y que surten a las armadoras de automóviles.

También refirió que el gobernador dará importantes anuncios en los próximos días y semanas, inclusive para la región Norte de la entidad; en Piedras Negras, Acuña y la región.

La agenda de reuniones inició este jueves, al reunirse con el Lic. Juan López-Doriga, embajador de España en la Ciudad de México, a quien además de confirmarle las ventajas en materia de inversión del Estado de Coahuila; le extendió la invitación para que visite Coahuila, a nombre del gobernador del Estado.

En dicho encuentro, también se reunió con Álvaro Pastor Escribano, consejero económico y comercial de España, para empezar a entablar relaciones de trabajos y de empresas que pudieran establecerse en el estado de Coahuila.

También se reunió con el embajador de la Unión Europea, con quien dialogó sobre el mismo tema y concluirá dicha jornada con un encuentro con el embajador de Francia; mientras que para este viernes, continuará con las reuniones con los embajadores de Italia y Alemania.

"Para nosotros es muy importante, para un servidor, para el gobernador, pues visitar al embajador de Alemania, que hay muchos intereses de empresas por instalarse en Coahuila además de las que ya existen", fue lo que manifestó el secretario de Economía en Coahuila.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras